sábado, 24 de abril de 2010

Conferencia internacional sobre desarme nuclear y no proliferación de armas nucleares en Teherán


¿Han escuchado algo o leído sobre esta conferencia? Seguramente los medios corporativos están muy ocupado en su trabajo desinformativo.

La conferencia internacional de dos días sobre desarme nuclear y no proliferación de armas nucleares dio comienzo en Teherán, la capital iraní, el sábado 17 de abril. Hay que aclarar que Irán no fue a la conf. en E.E.U.U. porque no fue invitada, a diferencia de Israel que tampoco fue a pesar de SI estar invitada, pero eso es otra historia.

Los medios de desinformación occidentales, o han ignorado la conferencia de Teherán o se han burlado de ella, confirmando una vez más su política de doble standar a las órdenes de los poderosos.

Es realmente importante saber esto, especialmente en estos momentos, en los que retumban los tambres de guerra contra Irán, todo el mundo debería conocer las opiniones de los iraníes demonizados hasta la saciedad en los últimos años con el espantapájaros de un programa de armas atómicas que demostradamente no poseen. Y no porque lo digan ellos, sino porque incluso los informes de la AIEA y del conjunto de agencias de inteligencia de Estados Unidos no han tenido más remedio que reconocerlo.

Asistieron veinticuatro ministros de Relaciones Exteriores extranjeros y adjuntos y oficiales de representantes de 60 estados. Según otras fuentes asistieron numerosos políticos y expertos internacionales de más de 70 países.
  • Los ministros de Exteriores de Líbano, Iraq, Siria, la República Centroafricana, Omán, Turkmenistán, Armenia y Suazilandia.
  • Viceprimeros ministros de Rusia, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.
  • El asistente especial del ministro chino de Relaciones Exteriores.
  • Además de representantes oficiales de Pakistán, India, Turquía, Argelia, países de América Latina y Asia.
  • El presidente de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) Ekmeleddin Ihsanoglu.
  • Representantes de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)
  • Representantes de las Naciones Unidas.
  • Representaciones de las ONGs (organizaciones no gubernamentales)
  • Expertos en armas de destrucción masiva y armas nucleares.
Debido a la erupción del volcán en Islandia, algunos ministros de Exteriores de Sudamérica y África que tenían vuelos de conexión tuvieron dificultades para asistir.

EE.UU. e Israel, a pesar de que fueron invitados junto con los demás, no asistieron. (me recuerda a la oposición argentina, acusa acusa, pero después escapan al debate)

El Ayatola Ali Jamenei en su mensaje, que inició el encuentro la conferencia dijo:

Denunciando las mentiras y la hipocresía del gobierno de los Estados Unidos que acusan a Irán de querer desarrollar armas nucleares.

“En la actualidad el único criminal nuclear en el mundo está pretendiendo falsamente luchar contra la proliferación de armas nucleares. Entretanto, no hay duda que no ha tomado ninguna medida seria al respecto, y nunca lo hará. Si las pretensiones de Estados Unidos de luchar contra la proliferación de armas nucleares no fuesen falsas, ¿iba el régimen sionista a poder convertir las tierras de Palestina Ocupada en un arsenal, en donde se almacena una gran cantidad de armas nucleares mientras se niega a respetar las normas internacionales en materia, especialmente las del TNP?"

Desde una perspectiva militar y de seguridad, después de que ciertas potencias se equiparon con esta arma antihumana, no quedó duda de que la victoria en una guerra nuclear sería imposible y que la participación en esa guerra sería un acto imprudente y antihumano. Sin embargo, a pesar de estas obvias realidades éticas, intelectuales, humanas, e incluso militares, el fuerte y reiterado deseo de la comunidad mundial de eliminar estas armas ha sido ignorado por un pequeño número de gobiernos que han basado su seguridad ilusoria en la inseguridad global.

En los últimos años varios gobiernos que poseen armas nucleares incluso han ido más allá de la estrategia preventiva basada en la aniquilación mutua, en relación a otras potencias nucleares, en la medida en que sus políticas insisten en mantener la opción nuclear, incluso frente a las amenazas convencionales de los países que violan el TNP. Entretanto los mayores violadores del TNP son los poderes que han renegado de su obligación de eliminar las armas nucleares mencionadas en el artículo 6 del Tratado de No Proliferación. Estos poderes han superado incluso a otros países con respecto a la promoción de armas nucleares en el mundo. Proporcionando armas nucleares al régimen sionista y con el apoyo de sus políticas, estos poderes tienen una función directa en la promoción de armas nucleares, lo cual está en contra de los compromisos que han contraído en virtud del artículo 1 del TNP. Estos países, encabezados por el intimidante y agresivo régimen de Estados Unidos, se presentan como una grave amenaza para la región del Oriente Medio y el mundo.

“Consideramos ’haram’ (prohibido e ilícito) el uso de tales armas y creemos que es deber de todos hacer esfuerzos para brindarle seguridad a la humanidad ante este gran desastre”.
Durante la conferencia el Ayatolá Jamenei se preguntó: "Si la reivindicación de la lucha contra la proliferación de armas nucleares de EE.UU. no es una mentira, ¿cómo puede el régimen sionista logran evitar las regulaciones internacionales -en particular el TNP- y convertir a la ocupada Palestina en un arsenal de armas nucleares?".

artículo completo acá

Algunas consideraciones:

-La conferencia llevaba el lema: "La energía nuclear para todos, las armas nucleares para nadie". Personalmente yo la hubiera titulado diferente: "La energía nuclear y las armas nucleares para nadie" porque tampoco estoy de acuerdo con la proliferación de la energía nuclear civil. La necesidad de tener una “energía nuclear limpia y pacífica” disponible para todos los países es un objetivo inalcanzable porque la energía nuclear no es ni puede ser ninguna de las dos cosas.

Por el contrario, la contaminación radiactiva que inevitablemente se deriva de su utilización es la fuente más importante de deterioro de nuestra salud. El ejemplo de Chernóbil que cumple esta semana 22 años es solo la punta del iceberg de los problemas que ya tenemos con la contaminación radiactiva. En especial a las mentiras sobre la inocuidad de las bajas dosis de radiación.

-Independientemente de esto hay que reconocer que Irán tiene todo el derecho de construir un programa nuclear civil.

Es cierto que Estados Unidos es el único país que ha cometido el crimen de utilizar bombas atómicas. Pero además el crimen es triple. No hay que olvidar nunca que arrojó dos bombas atómicas sobre poblaciones civiles en Hiroshma y Nagasaki y que lo hizo cuando ya la guerra estaba terminada. Sus argumentos para hacerlo son tan falsos como su evaluación de los efectos de la que derivan las mentiras sobre las dosis admisibles con las que los expertos siguen engañándonos.

El crimen no se limita a ese hecho, porque Estados Unidos también es el único país que ha seguido contaminándonos con armas que, aunque no son propiamente dichas nucleares, expanden una contaminación radiactiva cuyos efectos sobre los seres vivos son exactamente los mismos que los de las bombas atómicas.

La conferencia de Teherán planteó problemas mucho más reales que la conferencia de Washington que ha sido un show mediático para promocionar la supuesta “amenaza del terrorismo nuclear” en cuyo nombre se amenaza con perpetrar futuras atrocidades.

gracias.-

viernes, 23 de abril de 2010

El blog de dios...


(clikear en la imagen para ampliar)
La fuente esta en la imagen, siempre con respeto y tomandose las cosas con humor...

Viaje a la medicina natural y tradicional en Cuba (parte 1)

Aquí con el famoso "copy paste" adjunto un artículo sobre el medico naturista Alfredo Embid, en el que cuenta un poco sobre su experiencia en Cuba. A pesar de ser un artículo un poco antiguo me parece interesante el enfoque que hace sobre la mentalidad abierta de los profesionales de la salud en Cuba, en donde el poder de los laboratorios no puede corromperlos.


Diario de un médico naturista por Cuba

Había previsto estar una semana en Cuba y después ir a Méjico a recorrer la sierra mazateca a pie para encontrarme con algunos chamanes, guiado porun experto amigo que vive allí, antes de retomar mi trabajo en agosto en Vietnam. Pero cancelé las vacaciones y me quedé todo el mes en Cuba, trabajando gratuitamente. Voy a explicaros brevemente por qué. Es muy sencillo:

Cuba, los cubanos y su revolución en la sanidad me cautivaron
.

A nivel global hay que reconocer que tienen resultados sorprendentes en la educación (prácticamente no hay analfabetos) y, sobretodo, en el campo de la salud. Os daré algunos datos para que os situéis.
Los resultados de su política sanitaria son, por ejemplo, que han logrado una esperanza de vida de 75 años (a pesar de los problemas que sufren) y la mortalidad infantil más reducida del continente.
Cuba tiene 7.7 por mil de mortalidad infantil contra 65 en Brasil, 14 en EEUU
,
donde se han abierto recientemente hospitales en Chicago para tratar la malnutrición infantil...
Además, hay que considerar que en Cuba la asistencia es gratuita, y que da prioridad a la atención primaria y a la prevención, que son fundamentales para la salud de la población.

Fui
invitado a dar varias conferencias en Holguín, una ciudad universitaria en el centro sur de la isla, en el marco de un congreso de medicinas naturales, que repiten periódicamente en la facultad de medicina. Me sorprendió la masiva asistencia, con más de 500 médicos que practican estas medicinas, así como su interés y su apertura. En la capital me organizaron cursos, conferencias y seminarios cada día sobre acupuntura e inmunidad en diversos hospitales, a los que asistían una media de 50 a 100 médicos. En todos los casos, encontré profesionales muy motivados y muy abiertos.

[...]


Sida

También dí conferencias sobre las visiones disidentes de la hipótesis oficial del sida. En todas ellas me sorprendió encontrar una gran apertura de todos los profesionales, que desconocían la crítica a la versión ortodoxa. Por ejemplo, tras mi primera conferencia en Holguín, los responsables del departamento de inmunología de la facultad de Medicina me invitaron a visitar su departamento y a discutir con ellos al día siguiente. Pasamos gran parte de la mañana en ello. Al final, sus certezas se tambaleaban.

En la capital, me organizaron un encuentro con los responsables del sida a nivel nacional. Por lo menos aceptaron oírme. Su silencio tras mi exposición, reveló claramente a los médicos independientes asistentes su falta de argumentos.

En contraste con este encuentro, algo tenso
(como era de esperar), tuve otro en el Instituto Finlay, que con biotecnología punta se dedica principalmente a fabricar y exportar vacunas y sueros. Fui recibido calurosamente por su directora, la Dra. Concepción Campa Huergo. Se trata de una científica reconocida internacionalmente. Me había preparado una reunión con una plantilla de médicos seleccionados que trabajaban en el Instituto. Empecé mi exposición con transparencias a las 3 de la tarde y a las 8 seguíamos discutiendo, amigablemente.

Las hipótesis de los científicos disidentes del sida fueron bien acogidas. Estos son ejemplos de una apertura imposible de encontrar en nuestros países, corrompidos por los intereses de la industria médico-farmacéutica. Los profesionales cubanos recibieron con sorpresa la hipótesis de que el sida es un invento norteamericano. Están habituados a que se falsifique su historia, pero no sabían que la historia científica sigue los mismos derroteros.

Fueron especialmente sensibles al problema del sida en el tercer mundo, donde se nos pretende hacer creer que existe una epidemia generalizada.


continuará...

domingo, 18 de abril de 2010

El poder corporativo y la frontera final en la mercantilización de la vida ¿De quién es la naturaleza?



Hace treinta años:

La humanidad tenía un problema, la injusticia.
La ciencia tenía una fascinación, la biotecnología.
La industria tenía una oportunidad, extraer ganancias.

Las masas de hambrientos crecían y al mismo tiempo la cantidad de campesinos y agricultores menguaban. En la biotecnología crecía la idea de que podríamos manipular genéticamente los cultivos y el ganado (y la gente) para insertarle características que supuestamente superarían todos nuestros problemas, y el sector de agronegocios vio la oportunidad de extraer las enormes ganancias latentes en toda la cadena alimentaria.

Pero el sistema alimentario tremendamente descentralizado les impedía llenarse los bolsillos. Para remediar esta enojosa situación había que centralizarlo. Todo lo que la industria tuvo que hacer fue convencer a los gobiernos de que la revolución genética de la biotecnología podía poner fin al hambre sin hacer daño al ambiente. Pero, dijeron, la biotecnología era una actividad con demasiado riesgo para pequeñas empresas y demasiado cara para investigadores públicos. Para llevar esta tecnología al mundo, los fitomejoradores públicos tendrían que dejar de competir con los fitomejoradores privados. Los reguladores tendrían que mirar para otro lado cuando las empresas de agroquímicos compraran compañías de semillas que, a su vez, compraron otras compañías de semillas. Los gobiernos tendrían que proteger las inversiones de las industrias otorgándoles patentes, primero sobre las plantas y luego sobre los genes. Las reglamentaciones de inocuidad para proteger a los consumidores, ganadas arduamente en el transcurso de un siglo, tendrían que rendirse ante los alimentos y medicamentos modificados genéticamente.

La industria obtuvo lo que quiso. De las miles de compañías de semillas e instituciones públicas de mejoramiento de cultivos que existían treinta años atrás, ahora solo quedan diez transnacionales que controlan más de dos tercios de las ventas mundiales de semillas que están bajo propiedad intelectual. De las docenas de compañías de plaguicidas que existían hace treinta años, diez controlan ahora casi el 90% de las ventas de agroquímicos en todo el mundo. De casi mil empresas biotecnológicas emergentes hace 15 años, diez tienen ahora los tres cuartos de los ingresos de esa industria.
Y seis de los líderes de las semillas son también seis de los líderes de los plaguicidas y la biotecnología. En los últimos treinta años, un puñado de compañías ganaron el control de una cuarta parte de la biomasa anual del planeta (cultivos, ganado, pesca, etc.) que fue integrada a la economía del mercado mundial.

Actualmente:
La humanidad tiene un problema
, el hambre y la injusticia en un mundo de caos climático.
La ciencia tiene una fascinación, la convergencia a escala nanométrica –incluyendo la posibilidad de diseñar nuevas formas de vida desde cero.
La industria tiene una oportunidad:

La oportunidad de la industria radica en las tres cuartas partes de la biomasa del mundo que aunque se usa, permanece fuera de la economía de mercado global. Con la ayuda de nuevas tecnologías, la industria considera que cualquier producto químico fabricado a partir del carbono de combustibles fósiles puede hacerse a partir del carbono encontrado en las plantas. Además de cultivos, las algas de los océanos, los árboles de la Amazonía y el pasto de las sabanas pueden ofrecer materias primas (supuestamente) renovables para alimentar a la gente, hacer combustibles, fabricar aparatos y curar enfermedades, a la vez que eludir el calentamiento global. Para que la industria haga realidad esta visión, los gobiernos deben aceptar que esta tecnología es demasiado cara. Convencer a los competidores de que corren demasiado riesgo. Hay que desmantelar más reglamentos y aprobar más patentes monopólicas.

Y, así como ocurrió con la biotecnología, las nuevas tecnologías no tienen por qué ser socialmente útiles o técnicamente superiores (es decir, no tienen por qué funcionar) para ser rentables. Todo lo que tienen que hacer es eludir la competencia y coaccionar a los gobiernos a que se rindan a su control. Una vez que el mercado está monopolizado, poco importa cuáles son los resultados de la tecnología.

Fuente: El poder corporativo y la frontera final en la mercantilización de la vida
¿De quién es la naturaleza?
etcgroup
http://www.etcgroup.org/es/materiales/publicaciones.html?pub_id=709


miércoles, 14 de abril de 2010

Cumbre nuclear, Irán, Israel, y las políticas del "doble standart"


El lunes 12 de abril de 2010 comenzó en Washington una cumbre nuclear sobre materiales nucleares inseguros, donde se reúnen 47 jefes de Estado y que se prolongó hasta el martes 13.

Una vez más la política de doble standar es descaradamente evidente.
Es un hecho que Israel se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), y que posee un poderoso arsenal nuclear no declarado ni sujeto a ningún control de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

“Fuera de control, Israel ha acumulado una cantidad de plutonio para armas nucleares estimada en alrededor de medio quintal, y sigue produciendo decenas de kilogramos por año”
.

Como también es un hecho que Irán ha firmado el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), ha aceptado el control de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y no posee ningún arsenal nuclear, ni tiene ningún programa no declarado de construcción de armas atómicas.

A pesar de esto, desde el lunes, el Presidente Barack Obama ejerció presión con objeto de obtener apoyo internacional para imponerle nuevas sanciones a Irán por sus supuestas actividades nucleares.

En lugar del jefe del Gobierno participará en la cumbre nuclear de Washington el viceprimer ministro y ministro israelí de Servicios de Inteligencia, Dan Meridor, así como el director de la Agencia Israelí para la Energía Atómica, Shaul Horev, y el asesor de Seguridad Nacional de Netanyahu, Uzi Arad.

La decisión de Netanyahu fue anunciada hace algo más de una semana tras asesorarse con su equipo ¿El motivo ?, en una reunión surgió que varios países árabes y musulmanes también invitados tenían la intención de exigir a Washington la inclusión de Israel en el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP): "En los últimos días hemos tenido información de que hay algunos interesados en aprovechar la cumbre para atacar a Israel y por eso el primer ministro ha decidido no participar", señaló una fuente del gobierno israelí refiriéndose a varios países árabes y musulmanes también invitados.


Incluso países aliados de EEUU como Egipto y Turquía (miembro de la OTAN) han exigido que Israel sea puesto bajo control de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y esto es lo que inquieta especialmente al gobierno de Netanyahu.

Así lo reconoció un portavoz del gobierno que fue más concreto: "El primer ministro tomó la decisión de suspender su viaje a Washington para asistir a la conferencia nuclear después de conocer las intenciones de Turquía y Egipto de plantear la inclusión de Israel al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares".

Pero no se trata solo de países árabes o musulmanes como tendenciosamente se nos pretende hacer creer.

En la última reunión de la agencia, en octubre de 2009, se votó mayoritariamente una resolución por sus estados miembros para que Israel deje de impedir la inspección de sus instalaciones nucleares por parte de la AIEA y suscriba el Tratado de No Proliferación de armas nucleares NPT. Tanto los países de la Unión Europea como los EE.UU. trataron de bloquearla pero no lo consiguieron. Los medios de desinformación fueron fieles a sus amos y prácticamente no le dedicaron cobertura a la noticia.

Recordemos que el Tratado de No Proliferación de armas nucleares NPT fue inventado en 1970 por los países ya nuclearizados en la época para impedir que otros países les hicieran la competencia (oficialmente para limitar la extensión de armas nucleares). El tratado permite que otros países desarrollen la energía nuclear para propósitos pacíficos, pero a condición de que abran sus programas nucleares a los inspectores internacionales.
Está previsto que se celebre una conferencia de revisión del tratado sobre no proliferación, en mayo en Nueva York.

Israel no ha firmado el NPT, igual que la India, Pakistán y Corea del Norte; todos tienen armas nucleares. Todos abiertamente, menos Israel que nunca lo ha reconocido oficialmente.

India y Pakistán que no han firmado el tratado, tienen un programa nuclear militar y han hecho estallar varias bombas atómicas, fueron invitados a la conferencia y asistieron, al contrario que Irán que no las tiene y sí lo ha firmado, pero no fue invitado. Otros dos ejemplos más de doble standart:

-El 29 de marzo 2010 la India concluyó un acuerdo con Estados Unidos para recibir combustible nuclear "gastado" para extraerle el uranio enriquecido y el plutonio, completando así exitosamente un acuerdo iniciado en 2008 por la administración Bush que viola el tratado de no proliferación nuclear.


-Pakistán, que nunca se ha adherido al TNP, tiene un arsenal estimado en 70-90 armas nucleares y está construyendo tres nuevos sitios para lograr "una segunda generación de armas nucleares". Nada de esto a impedido que haya sido y siga siendo un aliado de EE.UU.

Manlio Dinucci denunciaba hoy mismo que “paradójicamente, son precisamente Estados Unidos y otras potencias nucleares, los protagonistas de la cumbre de Washington, quienes promueven la proliferación de estas armas”.
Estados Unidos firmó recientemente una serie de acuerdos para el suministro de tecnología nuclear y de materiales fisibles a los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, Marruecos y Argelia.

-Francia proporcionó la tecnología nuclear a Israel, aunque también los técnicos israelíes ayudaron a construir la bomba francesa, como ha documentado Dominique Leurent. Alemania ha proporcionado los submarinos y Estados Unidos los aviones que disparan las armas nucleares israelíes.

...(art. completo)

seguramente tendremos noticias negativas con respecto a Irán en estos meses, vamos a ver que pasa....


lunes, 12 de abril de 2010

¿Es el terremoto de Haití natural o no?



Hay dos hipótesis según las cuales el terremoto no seria natural:

1ª el terremoto es un castigo divino contra los haitianos por pactar con el diablo.
2ª el terremoto ha sido provocado por una arma climática.

...continua texto aquí

sábado, 3 de abril de 2010

Malvinas argentinas Irish Rebel Folk

Temazo de nuestro hermanos irlandeses...


Movimiento Peroncho!

¡Para que no nos laven el mate!

¡Para que no nos laven el mate!