sábado, 29 de mayo de 2010

Sun Tzu, Irán, Brasil,Turquía, China y otros personajes...


Permite que tus enemigos cometan errores, y no los corrijas

Pepe Escobar[33] en un reciente artículo da una posible explicación[34]. Recuerda a Sun Tzu el ex general del ejército chino, estratega, filósofo y autor de “El arte de la guerra” que dijo: "Permite que tus enemigos cometan errores, y no los corrijas". Y piensa que China y Rusia, los dos estrategas maestros, están aplicando esta máxima con EEUU. Según él: “El actual proyecto de 10 páginas de las sanciones de la ONU ha sido muy edulcorado por los miembros permanentes Rusia y China y lo que resta de la retórica belicosa, será desmontada por los miembros del Consejo de Seguridad no permanentes Brasil, Turquía y el Líbano. Sin unanimidad en el Consejo de Seguridad, las nuevas sanciones están muertas a todos los efectos prácticos. Si Irán se compromete a cooperar de manera eficaz, Washington no tiene manera de forzar al resto del Consejo de Seguridad en ratificar una nueva ronda de sanciones.”


USA intenta boicotear el acuerdo y presupone apoyos que no tiene.

En contraste el gobierno de Barack Obama prometió continuar con su esfuerzo para aplicar sanciones a Irán, a pesar del nuevo acuerdo[20].
Los grandes medios de desinformación norteamericanos contribuyeron a minimizar la importancia del acuerdo: Por ejemplo el The New York Times señaló: “La mediación por parte de Brasil y Turquía, complica las conversaciones sobre las sanciones", y el Washington Post: “Irán crea la ilusión de progreso en las conversaciones nucleares".

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, señaló que la comunidad internacional (de la que se arroga el derecho de hablar en su nombre), accederá a examinar el acuerdo elaborado por Irán, Turquía y Brasil sólo después de que sea entregado al OIEA.

El martes la portavoz del OIEA, Gill Tudor, confirmó haber recibido el texto del proyecto tripartito firmado por los 3 países y declaró que el Organismo espera una notificación que confirme el consentimiento de Teherán con lo expuesto en el documento[21]. Éste fue dado en el curso de la semana.
Inicialmente, la Secretaria de Estado dijo que la mediación de Brasil y Turquía, para que Irán acepte un intercambio de combustible nuclear, estaba condenada al fracaso.
A continuación, el Departamento de Estado dijo que era la "última oportunidad" de acuerdo sin penalización.
Y, por último, menos de 24 horas después de que Teherán aceptara el acuerdo, proclamó triunfalmente que el mundo ha llegado a un proyecto de resolución de Naciones Unidas en favor de una cuarta ronda de sanciones contra Irán.
En realidad “el mundo” es el gobierno de EEUU que ha preparado una propuesta de sanciones contra Irán y la ha hecho circular en el Consejo de Seguridad con el fin de conseguir apoyo.
La resolución de 10 páginas llama a los estados a tomar medidas apropiadas que prohíban la apertura de nuevas ramas u oficinas de bancos iraníes en el extranjero si hay alguna razón para sospechar que pueden estar ayudando a los programas nucleares o de misiles de Irán. Pide a los estados que ejerzan una vigilancia sobre las transacciones de bancos iraníes, incluyendo el Banco Central de Irán para asegurarse que dichas transacciones no ayudan a los programas nucleares y de misiles de Teherán.
También pide a los países que no traten con el Cuerpo de los Guardias de la Revolución de Irán y propone que sus miembros y las compañías que controlan sean sancionados con la congelación de sus activos y prohibiciones de viaje. La resolución pide también la expansión de un embargo de armas ya existente para incluir más tipos de armas pesadas.[22]

Este último punto es muy polémico porque algunos diplomáticos occidentales creen que si se aprueba, la resolución podría evitar que Rusia entregue los potentes sistemas de defensa tierra-aire S-300 contratados en diciembre de 2005 por Irán. Sin embargo, los altos senadores rusos dicen que el proyecto no afectará a los contratos vigentes entre Rusia e Irán. [60]

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, censuró a las grandes potencias, en particular a Estados Unidos, por insistir en sanciones contra Irán[23].
Calificó el acuerdo como una "victoria de la diplomacia" "¿Hace cuánto tiempo que ustedes ven esa pelea entre Irán y Estados Unidos? ¿Qué querían ellos? Que Irán se sentase y firmase un acuerdo? Fuimos a Irán y conseguimos aquello que el Consejo de Seguridad quería hace seis meses”. Destacó que Irán era "demonizado", pero cuando el país se mostró dispuesto a negociar, los países desarrollados rechazaron el diálogo. "La verdad es que Irán, que era vendido como el demonio, resolvió sentarse a la mesa de negociaciones. Quiero ver si los otros van a cumplir aquello que querían que Irán hiciera".
El presidente brasileño ha reiterado que “el acuerdo es exactamente lo que EEUU quería hace cinco meses”[24].
"A Algunos no les gustó que Irán aceptara la propuesta que ellos mismos ofrecieron hace tiempo. Ahora su cumplimiento no les interesa"[25].

Posición actual de los nuevos actores del gran juego. Turquía y Brasil

El enfrentamiento de Turquía con Israel y Estados Unidos no es nuevo a pesar de que es miembro de la OTAN y es uno de los países que goza del privilegio de tener en su territorio bases con armas atómicas made in USA.

La discusión del mapa de remodelación de Oriente Medio del teniente coronel Peters en una reunión de la OTAN en Roma dio lugar a una gran indignación entre los militares turcos pues suponía la pérdida de una buena parte del territorio para conformarse al nuevo diseño en favor de la creación de un estado kurdo según informamos en boletines anteriores [47] y en diversas conferencias. [64]
Aunque el mapa no refleja la doctrina oficial del Pentágono como inmediatamente este se apresuró a declarar, lo cierto es que si se ha discutido en diversos foros militares en la Academia de Guerra Nacional de EEUU y ha sido utilizado en un programa de entrenamiento de la Escuela de Defensa de la OTAN para oficiales. Curiosamente en la versión actual del artículo original que he intentado consultar de nuevo los mapas han sido suprimidos. [65]
La creación de un estado kurdo es discutible pero no en la forma en que se está haciendo. Es un hecho que desde hace años Estados Unidos e Israel han apoyado en secreto a los separatistas kurdos de Turquía (PKK), a los de Irán (Pejak), y a los de Siria. Es la estrategia clásica de dividir para vencer o al menos debilitar.
La tensión se ha agravado tras la agresión israelí a Gaza a pesar de que Turquía ha sido tradicionalmente el principal aliado de Israel en el mundo musulmán. El 29 de enero de 2009, el presidente turco participó con el presidente israelí Shimon Peres en un debate durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Erdogan describió a Gaza como “prisión al aire libre”, y acusó a Peres de hablar fuerte para ocultar su culpa. Protestó cuando se le otorgó a Peres el doble del tiempo y refiriéndose al sexto mandamiento –no matarás- agregó “Estamos hablando de asesinatos en Gaza, de una barbarie que va mucho más allá de lo aceptable” y abandonó la sala anunciando que no volverá a ir a Davos[48].
Siguió el incidente diplomático relativo a la serie de televisión “El Valle de los lobos” proyectada en Turquía donde los israelíes no salían muy bien parados [49].l
Tierry Meyssant en un reciente artículo[50] señalaba que la nueva aproximación de Turquía a Iran y Siria es muy importante porque "en su conjunto, estos tres Estados cubren casi todo el espectro político de Oriente Medio. Desde la época de la Revolución Islámica, Irán se encuentra a la cabeza de los chiítas. Luego de la destrucción del Baas iraquí por parte de Paul Bremmer, Siria se ha convertido en líder indiscutible del sector laico. Y finalmente, Turquía, heredera del califato, es la cuna del sunnismo... es la heredera de los otomanos, y encarna por ello el sunnismo histórico”.
El gobierno turco ha identificado una red de ingerencia y desestabilización tras varios intentos por parte de generales corruptos para derrocar al presidente Bachar el-Assad. Esta red denominada Ergenekon, similar a la que en Europa conocimos como red Gladio, ha sido orquestada por Estados Unidos e Israel. Pero Turquía la ha desmantelado incluso antes de que actuase. [51]


Referencias:
  • [23] Presidente de Brasil censura eventuales sanciones contra Irán 2010-05-21 (Xinhua).

jueves, 27 de mayo de 2010

Acuerdo nuclear entre Irán, Turquía y Brasil. La actitud de China, Rusia, Brasil y Turquía.


El lunes 17 de mayo, los presidentes Da Silva de Brasil, Mahmoud Ahmadinejad de Irán, y el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, establecieron las bases para una solución negociada a la polémica sobre el programa nuclear iraní.

La declaración fue firmada en Teherán por los ministros de asuntos exteriores Celso Amorim, de Brasil y Ahmet Davutoglu de Turquía[1].

Por el Acuerdo de Teherán, Irán enviará a Turquía unos 1200 kg de uranio enriquecido al 3,5 por ciento a cambio de un total de 120 kg de uranio enriquecido al 20 por ciento, en el plazo de un año. La operación sería realizada en territorio turco[2].
El trueque se realizaría bajo la supervisión de la agencia nuclear de la ONU[3].

El uranio enriquecido (es decir en el que se ha conservado fundamentalmente el isótopo U235) al 20 por ciento, al que Irán tiene derecho como miembro del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), es para ser utilizado en investigación. Las centrales nucleares usan uranio menos enriquecido, al 1% ó 5%. Según algunos, en teoría, es posible fabricar una bomba nuclear con uranio enriquecido al 30% o al 40%, pero para hacer una bomba con este material serían necesarios cientos de kilos[4]. De cualquier modo, el 20% acordado con Irán está muy por debajo del grado de enriquecimiento militar necesario para fabricar armas nucleares que está en torno al 90%.

El ministro de exteriores turco Ahmet Davutoglu dijo a la prensa en Estambul el martes “Con el acuerdo de ayer, ha sido cruzado un umbral psicológico importante hacia el establecimiento de la confianza mutua… No hay incertidumbre. Hay una política clara y la voluntad expresada por parte de Irán y confirmada por Turquía y Brasil y todo esto está ligado a un calendario… Ahora es el momento de sentarse y trabajar para buscar las condiciones para una paz verdadera sobre la base creada, no para hacer especulaciones”[5].

Brasil dijo que «ignorar este acuerdo equivaldría a despreciar la posibilidad de una solución pacífica». Junto con Turquía pidió al Consejo de Seguridad de la ONU no sancionar a Iran[6].

Recordemos que esa era en esencia la misma propuesta hecha por EEUU el 1 de octubre pasado y que Irán aceptó en principio. Enviar al extranjero 1.200 kilos (entonces cerca de un 75% del total que poseía) de uranio pobremente enriquecido para ser enriquecido a un nivel mayor. Pero que no se llevó a cabo por la desconfianza iraní, reticente a entregar su uranio sin garantías.
Los iraníes tienen razón al desconfiar de las potencias occidentales. Han sufrido numerosas traiciones perpetradas especialmente por Inglaterra y Estados Unidos.
Por ejemplo el sangriento golpe de Estado en 1953 orquestado por los servicios secretos británicos para evitar que el presidente nacionalizase el petróleo explotado hasta entonces por la multinacional inglesa que hoy es BP. De hecho BP se construyó a base del robo del petróleo iraní.
Según el autor e historiador Dilip Hiro, Francia le robó a Irán mil millones de dólares rompiendo el acuerdo nuclear en 1979 tras el derrocamiento del gobierno títere del Sha[7].

La reacción internacional

Un día antes de la firma del acuerdo el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev dijo en una rueda de prensa: "Hace falta mantener consultas sin dilaciones con participación de todas las partes interesadas, incluido Irán, para determinar qué hacer en lo venidero, ver si son suficientes las decisiones propuestas o hace falta tomar otras medidas. Pero ya tenemos un resultado, lo que está bien. Se estudió el más complicado problema en el programa nuclear de Irán. Y segundo, se manifestó el deseo de efectuar operaciones de intercambio de uranio débilmente enriquecido por el de alto enriquecimiento"[8].

Rusia estaba totalmente al corriente del desarrollo de las negociaciones. El mismo día en que se firmó, los presidentes ruso y brasileño mantuvieron una conversación telefónica sobre los detalles del acuerdo[9].
El presidente ruso, Dmitry Medvedev, también acogió con beneplácito la declaración: “la política de una solución diplomática”y expresó satisfacción por el acuerdo que en parte atenúa la tensión en torno al programa nuclear iraní[10]. De todos modos Moscú ha insistido en que nunca apoyaría sanciones que signifiquen “estrangular a Irán” o perjudicar al pueblo iraní[11].

En China, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Ma Zhaoxu declaró el martes: Damos mucha importancia y apoyo a este acuerdo”.
Y el Ministro de Relaciones Exteriores Yang Jiechi dijo: "China expresa su satisfacción por los esfuerzos diplomáticos desplegados por las partes para encontrar una solución adecuada a la cuestión del programa nuclear iraní"[12].

El presidente sirio Bashar al-Assad en el recibimiento al jefe de la diplomacia francesa, hizo hincapié en la importancia de la Declaración de Teherán en el intercambio de combustible nuclear entre Turquía, Brasil e Irán.
Dijo que este acuerdo confirma que el enfoque exacto de este problema conduce a resultados positivos y representa una valiosa oportunidad para llegar a una solución diplomática de este problema y evita enfrentamiento y por lo tanto desastres para la región y el mundo[13].

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) ha respaldado el Acuerdo de Teherán entre Irán, Brasil y Turquía en una declaración emitida al final de la 37ª reunión ministerial en la capital de Tayikistán de Dushanbe.
El secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, declaró en una conferencia de prensa tras la cumbre de dos días de la organización que “los miembros de la OCI han saludado el acuerdo de intercambio nuclear. Como OCI, hemos mostrado nuestro apoyo al acuerdo…Pedimos a las relevantes organizaciones internacionales que presten su apoyo también a este acuerdo.” Y expresó su esperanza de que la declaración sirva para crear “una atmósfera adecuada que permita más acuerdos de este tipo e impida acciones desfavorables”[14].

Durante esta conferencia los ministros de asuntos exteriores de Irán, Manoutchehr Mottaki, y de Arabia Saudí, Nizar Madani se reunieron y expresaron su esperanza de que las conversaciones mejoren las relaciones entre ambos países[15].

El presidente del Parlamento de Kuwait Jassem al-Kharafi también celebró el jueves el acuerdo en una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani en Teherán, y pidió profundizar los lazos entre ambos países[16].
Aseguró que: “La República Islámica de Irán ha demostrado que está buscando un uso pacífico y civil de la energía nuclear y está determinada a resolver este asunto a través de medios diplomáticos”; Al Jurafi subrayó (en clara referencia a EEUU y otros estados occidentales) que los países que inventan excusas nunca pueden estar satisfechos y que “sus dudas nunca serán despejadas[17].

El Ministro de Exteriores de Japón ha apoyado la Declaración de Teherán; Katsuya Okada, subrayó la importancia de implementar la nueva iniciativa para resolver el tema nuclear de Irán a la agencia Kyodo News[18].

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que espera que el acuerdo abra la puerta a una solución negociada a la crisis creada por las ambiciones nucleares de Irán[19].

fuente

Referencias:

  • [1] Lettre en cause signé par le ministre des affaires étrangères Brésilien et Turque
    Téhéran. Irna.20 Mayo 2010.
  • [2] Presidente de Brasil censura eventuales sanciones contra Irán 2010-05-21 (Xinhua).
  • [5] Turquía advierte que las sanciones son un sabotaje al acuerdo de intercambio de uranio entre Irán y Turquía. PRESS TV / GS NEWS 19 Mayo2010.
  • [6] Téhéran. Irna.20 Mayo 2010.
  • [9] Dmitri Medvedev et Lula Da Silva évoquent ensemble la Déclaration de Téhéran
    Téhéran.Irna.20 Mayo 2010. International. Russie.
  • [11] EEUU acuerda con China y Rusia imponer sanciones a Irán. 18th May 2010 PRESS TV / GS NEWS
  • [14] La OCI Apoya la Declaración Nuclear de Teherán. 20/05/2010. Press TV Almanar.
  • [15] Le ministre iranien des Affaires étrangères rencontre le ministre d'Etat saoudien
    Téhéran. Irna.20 Mayo 2010.
  • [16] Le président du parlement koweïtien salue la "Déclaration de Téhéran". Téhéran. Irna. 20 Mayo 2010.

martes, 11 de mayo de 2010

El tema del momento: Marcelo Tinelli habló sobre el HIV

El pasado viernes, cuando Graciela Alfano intentara reflotar el tema mientras discutía con Aníbal Pachano, el hincha de San Lorenzo contó el diálogo de la actriz de manera taxativa, explicando que en su programa no volvería a mencionarse esa palabra, por lo menos, no de la manera en que lo hacía la rubia.

-“Del Sida, no”-interrumpió Tinelli- “No quiero hablar de eso". "No quiero hablar de una enfermedad de una persona. En este programa, no”-arrojó Marce en aquella oportunidad.

Bien desde este humilde blog, queremos hablar y en realidad mas que nosotros lo hará el valiente Doctor Roberto Giraldo, es interesante lo que dice y plantea un debate. ¿estamos preparado para darlo? El no plantea la verdad absoluta, sino otro punto de vista, los invito.






Algunos extractos interesantes:
... pero además se han creado unos medicamentos que ellos llaman "mendicamentos anti retro virales", que supuestamente destruyen al virus del sida, que se supone sea un retrovirus. Pero esto tiene... toda una... mas de 100 años, de estar en contra del conocimiento científico. Por ejemplo: En virología clásica las enfermedades causadas por virus no se tratan, porque no existen medicamentos para tratar los virus, porque los virus son partículas, no son seres vivos como las bacterias...

... en 2008 se organizo la primer conferencia mundial de sida en un país latinoamericano (México). Ahora ¿qué es esta conferencia? Esta conferencia la organiza la Organización mundial de la salud, la ONUSIDA, que es la agencia del SIDA de las Naciones Unidas. Porque... hay cosas muy interesantes, porque se muere mucha mas gente de cáncer, se muere mucha mas gente en accidentes, se muere mucha mas gente de suicidios, sin embargo no existe organización de las Naciones Unidas, para el Cáncer, para los suicidios, para los accidentes. Sin embargo existe ONU para el SIDA. Y ahí uno empieza a sospechar ... que hay muchas cosas sucias en esta cuestión del SIDA.
Las conferencias están realizadas por estas organizaciones, pero todas están financiadas por las companias farmaceuticas...
¿porqué? Porque ellas tienen el interés de vender sus productos...
Es importante recordar en este momento, que la segunda industria mas productiva, en cuestión de dinero en el mundo es la industria farmacéutica. Y dentro de la industria farmacéutica, es la industria del SIDA...

jueves, 6 de mayo de 2010

Manipulación desinformadora, "Armas nucleares"


La contaminación radiactiva es el principal problema sanitario que se plantea a nuestra especie. Dirán que el principal problema es el hambre y tienen razón, pero a corto plazo, el hambre puede solucionarse en una generación y el problema de los desechos radiactivos no tiene ninguna solución a largo plazo.

Por otra parte, es imprescindible conocer manipulaciones desinformadoras de los medios de comunicación que comprometen la salud de millones de personas y que nos afectarán a todos a más o menos largo plazo.

Recientes ejemplos de la estrategia desinformadora del imperio:

1- Los Estados Unidos se han salido del acuerdo ABM (Tratado de Antimisiles Balísticos)...(link diario español, en clarin y la nacion no encontre nada).
...sellado con la URSS en 1972, con el consiguiente peligro de escalada armamentística, y con un aumento del riesgo de holocausto nuclear que puede acabar con la vida en el planeta. Probablemente, con suerte, sobrevivirán las cucarachas, que son la especie más radio resistente.

Si siguen el link, en donde se ve la cronología de los tratados entre Rusia y EEUU (desde 1972 hasta la actualidad), es muy interesante que el que primero rompe los tratados es EEUU (los defensores de la republica en el mundo) y Rusia se va adaptando.
y claro el final:

5 de diciembre de 2009
.- El Tratado START-I expira sin que EE UU y Rusia hayan firmado un nuevo texto para reemplazarlo. El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, emiten un comunicado en el que se comprometen a llegar a un nuevo acuerdo que entre en vigor lo antes posible.

26 de marzo de 2010.- Obama y Medvédev se comprometen telefónicamente a firmar el nuevo tratado el 8 de abril de 2010. El nuevo acuerdo reducirá los arsenales un 30%, hasta las 1.550 cabezas nucleares en cada país .

¡¡¡"se comprometen telefónicamente"!!!, realmente no se si son los medios, son ellos, o nosotros.


artículo completo aquí

domingo, 2 de mayo de 2010

La mafia médica


Estoy engripado, ¿qué me receta?
–Nada.

¿Ni un poquito de Frenadol?
-¿Para qué? ¿Para tapar síntomas? No. ¡Atienda a sus síntomas, escúchese! Y su alma le dará la receta.

Pero, ¿me meto en la cama o no?
–Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted!

¡A los virus les da igual lo que yo crea!
–Ah, ya veo: elige usted el papel de víctima. Su actitud es: “Me agarré una gripe. Soy víctima de un virus. ¡Necesito medicinas!”. Pues sí, como todos...
–Pues allá usted... Mi actitud sería: “Me he regalado una gripe. ¡Soy la única responsable! Debo cuidarme un poco”. Y me metería en cama, reposaría, me relajaría, meditaría en cómo me he maltratado últimamente...

¿Se ha “regalado” una gripe, dice?
–¡Sí! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo.

Pero nadie desea una enfermedad...
–Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo!

Quizá sea más práctica una pastillita...
–¿Hacer la guerra a la enfermedad? Eso propone la medicina actual, y las guerras matan, traen siempre muertes.

No me dirá ahora que la medicina mata...
–¡Un tercio de las personas hospitalizadas lo son por efectos medicamentosos! En Estados Unidos, 700.000 personas mueren al año a causa de efectos secundarios de medicamentos y de tratamientos hospitalarios.

Morirían igual sin medicamentos, oiga.
–No. No si cambiamos el enfoque: la medicina actual ha olvidado la salud, ¡es una medicina de enfermedad y de muerte! No es una medicina de salud y de vida.

¿Medicina de enfermedad? Acláremelo...
–En la antigua China, un acupuntor era despedido si su paciente enfermaba. O sea, ¡el médico cuidaba de la salud! ¿Ve? Toda nuestra medicina es, pues, el fracaso total.

Prefiere medicinas alternativas, pues...
–Respetan más el organismo que la medicina industrial, desde luego: homeopatía (¡será la medicina del siglo XXI!)acupuntura,fitoterapia,reflexoterapia, masoterapia...la practica del yoga..la meditacion .. Son más baratas...
y menos peligrosas.

Pero no te salvan de un cáncer.
–¡Dígale eso a la medicina convencional! ¿Te salva ella de un cáncer?
Puede hacerlo, sí.
–Lo que hará seguro es envenenarte con cócteles químicos, quemarte con radiaciones, mutilarte con extirpaciones...
¡Y, encima, cada día aparecen más cánceres! ¿Por qué? Porque la gente vive olvidando su alma (que es divina): la paz de tu alma será tu salud, porque tu cuerpo es el reflejo material de tu alma. Si te reencuentras con tu alma, si la pacificas..., ¡no habrá cáncer!

Palabras bonitas, pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted?
–Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer. ¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves...

Perdone, pero lo más sensato es acudir a un oncólogo, a un médico especialista.
–La medicina convencional debiera ser sólo un último recurso, y muy extremo... Y si tu alma está en paz, eso jamás te hará falta.

Bien, pues tengamos el alma pacificada... pero, por si acaso, pongámonos vacunas.
–¡No! Las fabrican con células ováricas de hámster cancerizadas para multiplicarlas y cultivarlas en un suero de ternera estabilizado con aluminio (eso la de la hepatitis B, con su virus): ¿inyectaría usted eso a sus hijos?

Les he hecho inyectar ya varias...
–Y yo a los míos: fui médico, y por entonces no sabía aún todo lo que hoy sé... ¡Pero hoy mis hijos no vacunan ya a sus hijos!

Yo creo que seguiré vacunándolos...
–¿Por qué? La medicina actual mata moscas a martillazos: no siempre muere la mosca, pero siempre rompe la mesa de cristal. Son tantos los dañinos efectos secundarios...
¿Por qué abominó usted de la medicina?
–Yo me hice médico para ayudar. Me dediqué a la flebología, a las varices. Llegué a tener varias clínicas. Pero fui dándome cuenta del poder mafioso de la industria médica, que atenta contra nuestra salud, ¡que vive a costa de que estemos enfermos! Lo denuncié... y me echaron del Colegio de Médicos.
O sea, ya no puede usted recetar...
–¡Mejor! Los medicamentos están fabricados pensando en la lógica industrial del máximo beneficio económico, y no pensando en nuestra salud. Al revés: si estamos enfermos, ¡la mafia médica sigue ganando dinero!

¿Y a quiénes tilda de “mafia médica”?
–A la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las multinacionales farmacéuticas que la financian, a los gobiernos obedientes, a hospitales y a médicos (muchos por ignorancia)... ¿Y qué hay detrás? ¡El dinero!

No escoge usted enemigos pequeños...
–Lo sé, pero si me hubiera callado, hubiese enfermado y hoy estaría ya muerta.

¿Cuál ha sido su última enfermedad?
–Hace dos días, ja, ja... ¡una diarrea!

Vaya: ¿qué reflejaba eso de su alma?
–Oh, no sé, no lo he analizado... Me he limitado a no comer... ¡y ya me siento bien!
Pero se pasa mal, ¿eh...? –Ja, ja... Si la enfermedad te visita, ¡acógela, abrázala! ¡Haz la paz con ella! No salgas corriendo como loco en busca de un médico, de un salvador... Tu salvador vive dentro de ti. Tu salvador eres tú. ¡Dios esta en ti!

Entrevista realizada por Victor-M.Amela a Ghislaine Lanctot, ex médica y autora del libro "La mafia médica", en el que cuestiona el sistema médico actual. Nací en Montreal (Canadá). Fui médico y hoy soy Ghislaine Lactot médico del alma. Me he divorciado dos veces y tengo cuatro hijos (de 37 a 28 años) y cuatro nietos. ¿Política? ¡Soberanía individual! Cree en ti: eres divino y lo has olvidado. La medicina actual fomenta la enfermedad, no la salud: lo denuncio en mi libro “La mafia médica”.

Movimiento Peroncho!

¡Para que no nos laven el mate!

¡Para que no nos laven el mate!